Partición de herencia de mi padre

Mi padre falleció hace un año y hasta el momento no hubo problema con el banco. Él junto con mi madre tenían una hipoteca. Al quedar mi madre sola en la cuenta nos iba a poner a los hijos como autorizados y el banco nos pone pegas de que le tenemos que entregar la partición para no incluirnos en el préstamo. ¿Cómo se debe hacer esto? De mutuo acuerdo sera mi madre la que continué sola con el préstamo y nosotros solo aceptaremos los bienes( la casa de la hipoteca).

1 respuesta

Respuesta

Seria conveniente examinar si la hipoteca en cuestión tenia un seguro vinculado, para el caso de fallecimiento de alguno de los titulares, podría ser.

La principal obligación al fallecer una persona es liquidar el Impuesto de Sucesiones, el plazo es de seis meses desde el fallecimiento.