¿Cuál es la mejor ubicación para colocar aire acondicionado?

Quiero colocar un equipo de aire acondicionado en el salón. El técnico que visitó mi domicilio me indicó, según su parecer, el lugar idóneo. Lo que ocurre es que justo delante del lugar indicado hay colocada una lámpara (más o menos a metro y medio de distancia). ¿No existe problema al colocar el aire acondicionado delante de la lámpara? ¿Puede el flujo de aire hacer vibrar la lámpara? ¿Puede impedir la lámpara que el flujo de aire se distribuya uniformemente?

4 respuestas

Respuesta

La lámpara no da problemas estamos hablando de un "chorrillo de aire"

Respuesta

Yo estaba en la misma situación que tú y encontré la respuesta en https://campostermicos.com/instalar-aire-acondicionado/

Respuesta

Siempre se recomienda colocar el aire acondicionado en la pared más larga, apuntando siempre al lugar donde pasas más horas al día, por eso aparte de elegir la pared más larga para que no moleste, lo mejor es colocarlo en el centro para que el enfriamiento sea más uniforme, si aun así no tienes seguridad, te recomiendo comprarte un aire portatil que son bastante útiles y tienen muchas prestaciones, una de ellas es poder colocarlo donde quieras y el consumo de energía es bastante bajo, bueno cualquiera de las dos opciones que elijas espero te ayude saludos!

Respuesta

Creo que lo más importante es colocarlo en la pared donde tengas más espacio y quede libre para que se puede distribuir el aire mejor, además de no colocarlo encima el sofá o cama donde te llegue directamente. Para más información puedes ver el lugar mejor donde colocar el aire acondicionado en casa, con recomendaciones fáciles y útiles en caso de instalar un nuevo aire.