Mejor ubicación para un split

Me gustaría saber donde es mejor ubicar un panasonic etherea de 3500frigorias que me instalaran pronto, es un salón de 20m2 rectangular, el sofá me ocupa un fondo completo y las posibilidades que tengo son encima de este, en el fondo contrario o en un lateral junto al fondo contrario del sofá, el salón medirá entorno a poco más de 5m de largo y poco menos de 4m de ancho, me gustaría tener encuenta que tengo un bebe de 10 meses que ace mucha vida en el salón sobre todo junto al fondo del sofá

1 respuesta

Respuesta
Debido a que el salón es muy cuadrado ... lo puedes colocar donde más fácil sea llegar a la unidad exterior o por donde mejor venga para conectar el desagüe.
El flujo de aire lo podrás regular con las lamas de dirección que hay en la maquina ... hacia arriba, hacia abajo, la mitad a un lado y la otra mitad al otro, etc ...
En cuanto a la comodidad del chiquitín ... procura mantener una temperatura en verano no muy baja ... alrededor de 25ºC, que no le de el aire directamente y limpiar el filtro de la maquina cada 15 días, si no se fuma, con un paño húmedo y el aspirador ... seguro que estará como un angel !