¿Material para chimenea de caldera de gasoil de condensación?

Estoy construyendo una vivienda y el constructor me ofrece dos alternativas para la chimenea. La caldera sería de GASOIL de condensación, con lo cual los humos salen "frios" y no es necesario aislamiento de la chimenea: me ofrece polipropileno o acero inoxidable de pared sencilla. La caldera está ubicada en el interior del garaje, atraviesa el forjado del techo y sube anclada por el exterior de la fachada hasta una altura total de unos 14-15 metros, es decir el tubo será visto y a la intemperie, expuesto al viento norte. Creo que sería mejor polipropileno por resistir mejor la corrosión, aunque tal vez podría deformarse por calor. ¿Qué os parece?

Una segunda pregunta: al ser caldera de condensación... ¿Hay qué deshollinar la chimenea?

Y una tercera pregunta: la caldera toma aire del garaje y lo expulsa por la chimenea, entrando aire frío de la calle, lo que enfría el garaje por crear una ¿ventilación forzada?. Si quiero que no se enfríe mucho el garaje (ya que la vivienda está encima del garaje), ¿sería recomendable que la caldera tome el aire del exterior canalizado por un conducto de admisión?

Ya se que son tres preguntas en lugar de una, pero estoy lleno de dudas. Si solo pueden responder alguna de ellas, me veré igualmente agradecido.

1 respuesta

Respuesta

A) De polipropileno es lo. Ideal para calderas de condensación gasoil o gas aunque vaya por exterior, si pones de inox tiene que ser categoris Aisi 316 para que no se pique/oxide

B) Gasoil siempre hay que hacer una limpieza anual en caldera y chimenea en conexión con caldera (resto chimenea no haría falta)

C) Mejor conducto que coja aire del exterior directamente si es posible es lo. Ideal, sino cogerá aire del garaje pon una rejilla para que entre aire al garaje si lo haces así