Duda sobre el calentamiento del ACS en una caldera Lidia GTA

Tengo una caldera Lidia GTA y he observado que cuando entra el quemador de la caldera por la temperatura del ACS se pasa varios minutos quemando gasoil para subir un par de grados, momento en que se detiene. Hasta ahí parece que bien, pero es que la temperatura del depósito de la calefacción sube 15 o 20 grados.

He comprobado que la bomba de circulación del ACS está funcionando y los sangradores automáticos del circuito del ACS no puedo comprobarlos, aunque parecen estar bien.

Pienso que al estar el depósito de la calefacción justo encima del quemador esto puede ser lógico pero no estoy seguro.

¿Es normal que la calefacción suba +15 o +20 grados para que el ACS alcance su temperatura (+2 o +3 grados)?

2 Respuestas

Respuesta

Lo veo todo normal, excepto la última pregunta que no la entiendo, no se a que te refieres.

Muchas gracias por tu respuesta, Lara.

Lo que me parece extraño es que para elevar la temperatura del ACS dos o tres grados hasta alcanzar la programada, la temperatura de la Calefacción se eleve 15 o 20 grados por encima de su nivel también programado.

Mi pregunta es si es normal que se produzca este pico de temperatura (por encima de la programada) de la calefacción cuando se calienta la ACS.

Cuando dices temperatura de la calefacción, te referiraras a la temperatura de la caldera,, si es así, también es normal,,

¿A cuánto tienes seleccionada la temperatura de la caldera?

Efectivamente me refiero a la temperatura de la caldera en la parte de calefacción. La de la calefacción la regulan los termostatos de las habitaciones y un Grupo Térmico Caleffi (Serie 152).

La temperatura seleccionada es de 45º, y cuando calienta el ACS (que sube 3 o 4 grados) la de la calefacción llega a más de 60º. Si como me decís que es normal, me quedo más tranquilo.

Muchas gracias.

Aclarar que tengo suelo radiante y por eso la temperatura de calefacción de la caldera es más baja (disculpad, lo he dado por obvio, pero no lo es).

Eso es normal que suba esos grados, por inercia

Respuesta

Es correcto así es