Atropello a peatón, ¿Cubre el seguro?

Hace unos días mi padre ha tenido la mala suerte de atropellar a un peatón en un paso de cebra. Afortunadamente solo sufrió leves contusiones en un pie y la espalda ya que lo golpeo con el espejo retrovisor cuando ya estaba terminando de cruzar. Era de noche y el peatón iba de negro. En todo memento se ha hecho cargo del accidente reconociendo su culpa. Tras declarar a la policía lo ocurrido fue al hospital a interesarse por él y, tanto él como su familia fueron muy cordiales quitándole importancia al asunto ya que había quedado por suerte en un golpe. El problema viene al día siguiente cuando llaman a mi padre del hospital para reclamarle los gastos ya que no consta el coche como asegurado. Mi padre va al seguro y resulta que en la póliza esta mal puesta la matrícula por lo que es normal que en el hospital no aparezcan los datos. Se supone que esta ya arreglado este error aunque no me fio nada de la compañía. Esto por un lado, y por el otro esta que el atropello ha sido con el coche de mi hermana, o sea, su hija y el seguro esta a nombre de ella. Primera cuestión por la que le insinúan en la compañía de seguros que no cubre los daños al peatón. Y por otro lado, también le dicen que como ha sido en un paso de peatones tampoco lo cubren. El seguro es a terceros. No circulaba rápido ya que el paso estaba en la salida de una rotonda y la prueba de alcoholemia negativa. Ha llamado al peatón para interesarse por el y los primeros días le contestaba pero ya no le coge el teléfono. Yo sospecho que le han asesorado que no tenga contacto con mi padre para reclamarle por los daños. En resumen, ¿es posible que el seguro se lave las manos y que mi padre tenga que correr con todos los gastos tanto del hospital como de una posible indemnización que pueda reclamar el peatón? ¿A cuánto podría ascender la cantidad de la indemnización?

2 respuestas

Respuesta

Dígale a su padre que no se preocupe.

Si le mandan facturas y gastos del siniestro, que los pase a la compañía.

Si aparece algún bufete reclamante, das los datos de la póliza.

Ya se encargará la compañía de defenderse porque de paso lo hace en nombre de su padre mediante la defensa jurídica.

Por último, si el Mediador que le hizo el seguro, no hace nada ni ayuda, mejor vaya cambiando.

Respuesta

Sin entrar en detalles el seguro a terceros cubre perfectamente la responsabilidad civil frente al perjudicado, salvo excepciones, con lo cual la Cia. no tendrá más remedio que pagar al hospital y los perjuicios y secuelas al atropellado. El seguro garantiza el vehículo que debe estar asegurado obligatoriamente.

Es independiente que el seguro este a nombre de su hija o no puesto que este tema lo utiliza la compañía para aplicar recargos por edad, carnet etc. supongo que tu padre ya no tiene este problema y por ello, la compañía no puede negar la asumisión de responsabilidad.

De momento hay que seguir el tema del siniestro e interesarse en la compañía de como esta.

Es mi opinión y suerte