Lavavajillas se desborda de agua

Y felicidades por el foro.

Os comento mi caso hacer si alguien puede ayudarme.

Tengo un lavavajillas fagor innovation que tendrá unos 8 años, el otro día salvo un fallo de cuatro pitidos que por lo que pude averiguar era un tubo atascado por suciedad.

Me decidí a desmontar y efectivamente era un montón de suciedad en un tubo coarrugado de unos 30 centímetros. También saque la bomba y desconecte los cables que lleva que no eran pocos, lo limpie todo y volví a montar, y cuando la puse en marcha el fallo había desaparecido, pero a los 5 minutos empezó a salir un montón de agua por la puerta, como si no se tragaba el agua, recogí un cubo lleno. Creo que cuando lo monte lo hice todo bien, pero a la vista está que no! No se que pude hacer mal, ¿qué creen ustedes?

1 respuesta

Respuesta

Salía agua sin parar o salió durante un intervalo de tiempo y después dejo de salir. Quiero decir, cuando dejo de salir agua ¿cuándo lo paraste?

Salia un montón de agua y cuando me di cuenta lo abrí y vi que estaba funcionando, con casi un palmo de agua dentro, entonces lo cerré y lo pare . Gracias por el interés

El nivel optimo de agua dentro de la cuba es justo hasta la goma que está situada el la parte inferior de la cuba debajo de donde cierra la puerta. Si el agua sobrepasa ese punto tendrás que revisar el detector de nivel de agua. Suele ser un elemento que tiene dos conectores eléctricos con un cable cada uno y un tubo de goma de podo calibre. Mira a ver si se te ha desconectado algo.

¡Gracias! César lo cierto es que había colocado mal los conectores de la boya y del otro que tiene al lado.

Tengo otro problema con el dichoso aparato, y es un fallo f 9 , le desmonte el distribuidor, le limpie los conectores y revise los engranajes lo monté y sequía igual. Lo volví a desmontar y separe el motor del mecanismo, me Di cuenta  que con los dedos podía girar el motor hacia un sentido pero no hacia el otro, además que le puse corriente directa al motor y no hacia nada, supongo que el motor esta roto! Cierto? Debería comprar otro? Sabes de alguna página ? Gracias por todo!