Lavavajillas Electrolux se sale el agua al cogerla

En mi lavavajillas Electrolux ESF 6230 he visto que al coger agua se sale parte de ésta por el tubito que solamente va conectado a un sitio y que forma parte del sistema de protección antidesborde ¿por qué puede salirse el agua por este tubo? ¿Tiene alguna boya o sistema de cierre?

1 Respuesta

Respuesta
La válvula que compraste es igual le que tenia antes la lavavajillas.
Hola, la válvula físicamente si es igual, y me la vendieron que era zanussi pero que también valía para electrolux. El lavavajillas el ciclo ya consgieu hacerlo en su totalidad, mi problema ahora es el tubo que va conectado en el lateral a un deposito que hay transparente por donde entra el agua, al coger agua el lavavajillas se sale por ahí bastante e ignoro porqué, ya que tampoco sé la finalidad que tiene ese tubo, aunque me imagino que formará parte del sisdtema antidesborde.
He visto que cerrando el grifo del agua deja de salir por el tubo que digo, pero es que tengo que tener el grifo prácticamente cerrado, y veo que en el deeposito por donde entra el agua transparente cuando entra el agua con más fuerza como que saltapor un lado a otra parte donde va conectado el tubo ¿dentro habrá algo que se me ha roto o movido? No sde puede desmontar, así que no sé que hacer.
Hola, como verás estoy liado con el lavavajillas. Voy a resumir la situación actual: he ido cerrando el grifo de entrada de agua hasta que he visto que por el tubito(el que va unido al deposito transparente y que en su otro extremo está suelto sobre la bandeja de abajo) no salía agua (si le doy más fuerza si sale, viendo lo transparente se salta hacia otro lado que comunica con el tubo), pero lo veo como un problema porque es el mismo grifo que da agua a la lavadora y pienso que si tengo que cerrarlo algún día, a ver como consigo saber con el lavavajillas instalado en su sitio que no lo he abierto más de la cuenta y se está saliendo el agua.
Cambié la válvula de entrada de agua como te dije, pero quisiera saber si hay algún componente más que regule la presión del agua( que no dependa tanto de cuantas vueltas está abierto el grifo de entrada), desde el lavavajillas, es que no sé lo que es el pesostato y si éste tiene algo que ver con lo que estoy diciendo.
Por lo demás he probado el lavavajillas y funcionan correctamente todos los programas.
Gracias por tu interés y siento molestarte tanto
Por eso te pregunte si la válvula es igual
Quita la válvula que montaste y comparala con la que tenia antes por donde sale el agua,
Vas a saber que la antigua tiene por donde sale el agua como un regulador de pression por dentro.
Si eso dímelo
Efectivamente la antigua quitas el filtro y tiene detrás una junta de goma que puede ser lo que regula el caudal, pero la nueva no puedo quitar el filtro y no sé si detrás tiene la junbta de goma o no, porque no puedo verlo, no puedo sacar el filtro porque está pegada y si lo intento se rompe.
No no en la parte del filtro, es en la partie de donde sale el agua. La salida no la entrada.
Lo acabo de mirar y ni en la entrada ni en la salida no hay nada, la válvula que me han vendido es compacta no puedo abrirla y no lleva nada de lo que me dices va directamente al pitorro de conexión, y no se ve nada. Y el tubo al que lo conecto va al panel donde veo que entra y sale el agua que está en un costado y es transparente
Imposible que no hay deferencia
Le que tienes que saber que la válvula le que compraste deja que el agua sale con gran pression. Y no te vale para la lavavajillas, por eso te doy una edea para usar tu válvula
En tu válvula el antigua quita la bobina con un destornillador plano por meterle abajo de la bobina y subirla un poco y luego termina a subirla con la mano con cuidado . y después con alicates de punta fina abrí la válvula se abre al sentido del reloj.
El mismo le hace con el nueva y después monta la válvula de nueva en el antigua y así usa tu electroválvula.
Espero que me entiendes y con cualquier duda estoy aquí
Muchas gracias por todo, al final lo que he hecho (en la tienda me han dicho que la válvula que me habían vendido era exactamente igual a la que llevaba) ha sido poner yo una junta a la que le he hecho un pequeño agujero para que regule un poco la entrada de agua.
Te reitero las gracias y un saludo