¿Transformador de líneas sin VDE?

Tengo que cambiar el flyback de mi TV y rebuscando encontrado un recambio equivalente de la marca ELDOR supuesta mente original pero en la etiqueta no figura ningún certificado de seguridad como el tipo VDE dentro del triangulo.

¿No puede suponer esto algún peligro?

El original si que lleva el certificado VDE entre otras siglas, quizás me caliento la cabeza más de lo debido pero dadas las circunstancias del voltaje que maneja toda precaución es poca.

2 Respuestas

Respuesta

Sobre el tema ya te contesto muy acertadamente el Ing° Botijo 7 ... se trata de un reemplazo. Pero cuidado porque tal vez el fly-bACK averiado ha causado modificaciones en la circuiteria aledaña y el reemplazo no tendria los resultados esperados. Segun los entendidos el sector de salida horizontal en los TV clasicos es uno de los mas exigidos y que mas frecuencia de fallas presenta.

En cuanto a las exigencias de aislacion y tecnologicas para estos productos ELDOR estan contempladas por la certificacion TÚV ... de igual o superior valia que la correspondientes VDE. Te acompaño referencia WEB para esta marca con las certificaciones pertinentes...

http://www.eldorspareparts.it/upload/ent1/1/imp_trasformatori_e.pdf

Respuesta

Creo haber encontrado la respuesta a porque unos transformadores llevan el certificado en la etiqueta y otros no.

Extraído de la pagina 4 del documento adjunto por
"albertx Ing.Electricista.Docente"

Todos los transformadores ELDOR que se producirán a partir de 1 de Mayo 2006 estarán de acuerdo a la normativa ROHS. No obstante hay que destacar que la aplicación de la normativa ROHS, no se aplica a piezas de recambio para la reparación de aparatos eléctricos y electrónicos que se encuentren ya dentro del mercado antes del 1 Julio 2006.

Con seguridad se trate de un recambio fabricado antes del 1 de julio del 2006.