Certificado de contratas y subcontratas

Somos una empresa SL y como proveedor hemos estado trabajando desde julio con un cliente - otra empresa privada SL- (del grupo MediaPro - la productora de la Sexta).
Cuando comenzamos las relaciones nos dijeron que nos pagarían a los 60 días, pero en ningún momento nos solicitaron un certificado de contratistas y subcontratistas.
Han pasado los meses (exactamente 5) y ahora nos deben 2800 euros y es ahora cuando han pasado los meses y les estamos exigiéndole el pago, nos piden el certificado de empresas - Certificado de contratas y subcontratas -de estar al corriente con la seguridad social. Quiero saber si es lícito cumplir con esta obligación con este cliente para que nos paguen. Yo pensaba que eso lo podían exigir si se trabaja para una empresa publica.
¿Es licito pedir certificados entre empresas privadas para satisfacer pagos?
Gracias. Ana María

1 respuesta

Respuesta
Cuando se trata de subcontratas si es necesario presentar este tipo de documentación, que por otra parte, debería haberse indicado en el contrato que firmaran en su momento. Esto es necesario pues a ellos no les pagaran si ustedes no le hacen esta documentación y por lo tanto, no podrán pagarles... En la construcción, ni siquiera se paga una certificación si no hay estos certificados.
Estos certificados los puede solicitar por internet y no tardan muchos días.
Agradecemos valoración de la respuesta.