Importación de congeladores y certificado ROHS

Voy a traer de China un container con congeladores tipo arcón. La empresa tiene la certificación CE pero no el ROHS.
¿Tendré algún problema en la aduana? ¿Son muy estrictos al respecto?

1 respuesta

Respuesta
Si usted compra de China un producto en el que el certificado RoHS es obligatorio, es posible que en aduanas no tenga problemas en dejarle pasar la mercancía. Quizás sólo lo pidan el 1% de la veces, aunque eso puede cambiar en cualquier momento.
De toda maneras, donde es más probable que tenga problema es cuando intente vender ese artículo o si algún día tuviera una inspección.
Le recomiendo la búsqueda de un proveedor en China que cumpla la normativa aunque pueda ser un poco más caro en producto, pero se ahorrará dolores de cabeza y no pondrá en juego la cantidad de dinero de la compra.
Saludos,
Albert Domenech
Adventis