Avería en clavija teléfono fijo

Hasta ahora siempre he tenido el router wifi en el salón, y ayer decidí cambiarlo a la habitación. Lo conecté igual que lo tenía antes, en una clavija con dos entradas, una para el rostro y otra para el teléfono fijo. Ayer y esta mañana funcionaba correctamente, pero esta tarde internet no se conectaba, solo a la red local, y el teléfono en esa clavija tampoco funciona. El otro teléfono del salón sí funciona y he probado con otros cables y tfnos en la habitación y no funcionan tampoco, así que es de la clavija. Antes de conectar aquí el router funcionaba sin problemas, ¿alguien sabe cómo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

De lo que he leído la línea funciona bien en la sala pero no funciona en el dormitorio .Como la línea es Adsl al no tener tono en el teléfono tampoco tendrás internet. Abre la caja telefónica de tu habitación y verifica que no se haya aflojado algún hilo de la roseta telefónica. Si no es así tendrás que buscar la caja de derivación de teléfonos que debe existir en tu departamento u hogar. Verifica que los empalmes estén bien en dicha caja. Todo este tipo de inspección es visual ya que asumo no tienes un multímetro o un generador de seña para rastrear el cable