Linea supletoriade teléfono

Tengo una toma de teléfono en la cual hay un supletorio y la linea ADSL, Todo funcionaba correctamente hasta que he intentado sacar otra linea desde esa toma para otro supletorio en otra habitación, lo curioso es que he periodo la señal para el teléfono pero la ADSL funciona, he cambiado la toma, el microfiltro he revisado las conexiones y parece que todo está como antes. ¿Qué puede haber pasado?. ¿Por qué tengo linea ADSL y no teléfono si es el mismo cable?.

1 Respuesta

Respuesta
Antiguamente para instalar un teléfono sobre todo si pertenecía a una "centralita" de teléfonos llevaba un cable de "tres hilos" y uno de ellos es el tierra, de hecho cuando telefónica me vino a instalar otra roseta para tener internet en mi cuarto el hombre le conecto la tierra a la roseta, fue una instalación en paralelo de cajetines... bueno si ha sido un corto y lo has solucionado me alegro mucho ... aquí me tienes si tienes más problemas ...
¿Cuál es el cable de tierra?. La linea solo lleva 2 cables. Creo que ya enconter la avería, efectivamente había un corto, el cable estaba roto por donde hice el agujero para pasarlo a la otra habitación (No se veía).
Un saludo
Cosa importante, si has conectado una roseta para ese supletorio, lo primero que debes evitar es conectarle la tierra por que da muchos problemas ...
Otra cosa importante todos los teléfonos deben de tener microfiltros, mira a ver si ademas de eso tienes algún corto en el cable ... bueno dime a ver, escríbeme a [email protected] .