Tiempo de entrega del NIE

Soy chilena y pronto me casaré con un español, mi pregunta es la siguiente: ¿Cuánto se demoran en entregar el NIE una vez solicitado y si puedo viajar a mi país y cuanto tiempo puedo estar allá?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Antes de solicitar el NIE como familiar de comunitario, debe tener el matrimonio legalmente inscrito en España y esto puede demorarse.

Luego, el proceso para la concesión de la tarjeta de familiar de comunitario no suele ser largo, pero depende de la oficina de extranjería de la provincia donde lo realice y su carga de trabajo... mínimo un mes.

Legalmente, si usted no residen mas de 182 días en España deja de ser residente y puede suponerle un problema.