Como reparar un techo dañado

Tengo un gran problema a ver si me lo podrías solucionar o orientar, al fin conseguí un piso y el techo de la cocina y de un cuarto tiene unos desperfectos lor humedades bastante graves, se ve hasta el hierro de la viga, aquí incluyo unas fotos para más detalle, no se si podemos arreglarlo nosotros mismos por que económicamente no podemos permitirnos un técnico, un albañil, pero mi padre más que yo sabe más de obras, mi pregunta es como se podría reparar para que quedase bien sellado, luego de sellarlo pondremos escayola, pero me gustaría asegurarlo bien, mis preguntas son ¿qué materiales puedo utilizar? ¿Cómo debo hacerlo? Y que es lo más aconsejable económicamente hablando, estamos haciendo una reforma de arriba a abajo, muchas gracias

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es reparar la filtración de agua.

Si pero la pregunta es como podría, y como debería si ponerlo en manos de expertos, o con el seguro del piso, muchas gracias igualmente, es un segundo pero son pisos antiguos

Subsanada la filtración del techo puedes reparar el interior con cemento y arena (3 cantidades de arena por 1 de cemento) con muy poca agua para que te de una consistencia parecida a la masa de pan, rellenas bien los espacios grandes, dejas secar por dos días, raspas con espátula la pintura deteriorada y con pasta acrílica (hay una que ya viene preparada en bolsas) reconstruyes el revoque.

Respuesta

Viendo como está ese techo, hace varios años que el agua está causando muchos daños en la vivienda.

No comentas si es un último piso que tiene encima el tejado o si es un piso entre vivienda, donde puede haber un problema de fontanería.

Si es un problema de tejado, tendrás que hacer una revisión a fondo por el exterior, ver como está construido y plantearte una reforma a fondo del tejado.

Con algún dato más, podré orientarte mejor.

Muchas gracias es un segundo piso, el piso estuvo digamos que desavitado, por parte de mi abuela unos 2 años, y al abrirlo nos encontramos esto y toda la instalación eléctrica antigua, así que de momento no tenemos ni agua ni luz hasta que no estw todo correcto, gracias de nuevo