¿Vuelvo con mi pareja o lo olvido?

Llevo con mi pareja dos años, el es un hombre que es inconformista y exigente, yo la verdad es que tengo bastantes defectos por mi baja autoestima, el caso es que la pasada semana me dejó, nos queremos, pero me ha dejado porque los defectos debido a mi baja autoestima han dañado la relación, él me pedía que cambiara algunas cosas como por ejemplo que conversara más con él, que tuviera más comunicación, que fuera más impulsiva, más cariñosa y atenta, él dice que soy lo mejor que tiene en su vida, y aunque me haya dejado diciendome que todas las cosas que me pide me cuesta darselas y yo al mismo tiempo sufrir por laa presión en la que he estado, dice que no quiere verme más infeliz por su culpa, que debo de quererme mas para estar mejor con él, el caso es que yo estoy enfadada y el quiere seguir siendo amigos para un futuro cuando yo esté más "curada" volver.

Y la pregunta es esa, ¿sigo con él? ¿O lo olvido?

4 Respuestas

Respuesta

Tranquila, quizás eres hermosa e interesante pero no necesariamente quieres estar con él, quizás tu baja autoestima te está jugando una mala pasada y crees que no puedes conseguir a nadie más que no sea él. Hace cosas que te gusten, si es tu mala relación con los demás, busca hobbies para relacionarte con las demás personas, si es tu físico, anda al Gym, si es tu inseguridad, intenta buscar algún trabajo o actividad que te permita la interacción humana y te rete a tomar decisiones por ti misma, ya verás que después de todo eso te sentirás mejor contigo misma, pero todo se consigue con esfuerzo, dedicación y paciencia, ya que no siempre los resultados son inmediatos.

Gracias por tu respuesta, el caso es que si lo quiero a él y él si me quiere a mi, pero a veces mi falta de confianza y seguridad en mi misma me hace inmovilizarme ante situaciones cotidianas de la vida. Y debo trabajar en ello.

Claro!, trabaja en ello, no soy partidario de asistir a especialistas que te digan las cosas que tienes que hacer, fortalece tus virtudes, trabaja en tus deficiencias, siempre a tu ritmo, como dije, no siempre tendrás resultados inmediatos pero será bastante gratificante cuando notes los cambios!, la que debe hacer el primer paso eres tú, cuando lo hagas notarás que el universo de confabulará en hacerte la vida más fácil, trabaja en tus miedos y haz que ellos te teman a ti.

Respuesta

En este caso lo importante es empezar terapia para encontrar y recuperar la autoestima, debes hacerlo solo de esa manera conseguirás mucho y lo de volver con el depende de lo que tu quieras.

Respuesta

Antes de tomar esa decisión debes consultar a un profesional para que te oriente en cómo cambiar las cosas que puedes cambiar y fortalecer tu autoestima ya que de lo contrario será una historia sin fin independiente de la pareja que tengas a tu lado.

Respuesta

Tu eres de una manera, tienes tu personalidad, es cierto que en una relación, se tiene que comprender, compartir, y ceder a veces un poco de cada parte, pero no al punto de que cambies del todo, además, eso que te dijo, si bien pudiera ser cierto, también puede ser una excusa por que quiere cortar con vos, y dan el cuento ese de que "busques algo mejor", no parece una razón, luego de dos años, más parece una excusa rebuscada. Te sugiero, si realmente tienes baja autoestima, que trabajes en ello, no por conseguir novio, por vos, lo demás, viene o no, pero tienes que tenerla por vos. Sobre que hacer, es una decisión tuya, pero dado lo que cuentas, seria bueno no solo que lo dejes, sino que no busques tampoco ser amiga, eso no da resultado, y es excusa para tratar de volver de nuevo con ese muchacho, pero insisto, vos decidís. Ste.