Reparar agujero en el tubo de escape

Tengo un par de agujeros en el tubo de escape del coche provocados por oxido, uno de ellos está en un codo, ¿cómo podría repararlos sin tener que soldar?

Gradias

Respuesta

Hay un tipo de cinta aislante especial, echa de aluminio, que admite hasta 4kg de presión y hasta 300º de temperatura, he oído hablar de ella, pero ni he comprobado si es verdad ni la he comprobado que funcione.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Reparar sin soldar es muy complicado en los escapes y mas si es por corrosión, si fuese muy cerca de la salida donde la temperatura no suele superar los 200 grados, podrias usar nural 21, es un componente de dos elementos en forma de pasta que a mezclarlos tienen una reacción química que une y tapona diferentes tipos de materiales, es carito pero fiable a excepto si a temperatura es muy alta, ten en cuenta que en la entrada de los gases al escape a su salida del motor pueden superar los 550 grados.

Mi recomendación dada mi experiencia es que no hagas ese trabajo, y si la crisis te ha afectado mucho acércate a un desguace que por muy poquito dinero (25 a 40 eu) tendrás escapes completos.

A ver si consigo situarte, salida de motor, caTalizador, tubo recto con una malla, tubo normal, primer agujero, codo a un lado con otro agujero, codo al otro lado, silenciadoR, tubo de salida. Distancia desde el motor al primer agujero ( tamaño moneda de 5 céntimos) unos 2 metros, el segundo ya tiene el tamaño de una de 20 centimos

Vale entendido, no gastes tiempo ahí porque te gastaras el dinero para nada, hay mucha temperatura y mucha vibración, ves a un desguace y quitarte el problema de raíz.