Porque confundo las palabras al hablar

Me he dado cuenta que al hablar confundo las palabras, por ejemplo digo -Se me ha olvidado llover- esto me ha empezado a ocurrir desde hace mucho tiempo, nose si esta relacionado pero también tiendo a escribir dos veces la misma palabra como por ejemplo: me la paso paso leyendo- debido a eso debo debo revisar bastantes veces lo que escribo.

He estado pensando que podría ser por mi falta de concentración, pero en realidad no lo se.

3 Respuestas

Respuesta

Puede que sea por que estas pasando por algún problema, por stress, te diría, para no complicarte con especialistas, que quizás no sea necesario, si puedes ver a un medico clínico o general, para que te haga un control de rutina (chequeo) para averiguar tu estado, si tienes alguna carencia, etc. y el podrá decirte algo que pueda orientarte. Ste.

Respuesta

Yo creo que eso que te pasa es porque no estas debidamente concentrado cuando hablas o escribes algo, debes pararte a concentrarte con lo que haces, sino este problema que te pasa te puede ir a más, incluso puedes tener una enfermedad o algún problema más grabe

Respuesta

Para poder asesorarte, necesitaría saber tu edad, cuanto tiempo hace que notas estos síntomas y cualquier otra información que puedas darme. Hasta pronto!

Bueno, tengo 15 años,y me he dado que cuenta que tengo este problema desde hace un año aproximadamente

Seguramente no es nada, aunque en mi opinión, vale la pena asegurarse. Podría ser algún tipo de dislexia, por ejemplo.

¿Has hablado con tus padres? Quizás valdría la pena que les expliques lo que te ocurre para que puedan ayudarte a buscar una ayuda profesional que te haga un diagnostico. Si no crees que tus padres te puedan ayudar, dímelo y seguimos hablando...