Viajar si se recibe prestación

He finalizado un contrato temporal y solicitado ya la prestación al INE (registrándome antes como demandante de empleo). La cuestión es que voy a estar un mes fuera de España por turismo y quería saber si debo informarles de dicho viaje y si perdería el derecho a percibir la prestación por este tiempo.

Si fuera necesario informarles de la salida del país, ¿cómo se debe hacer? ¿Sabéis si se puede hacer vía web con certificado electrónico?

1 Respuesta

Respuesta

Si el viaje es de placer y no de trabajo, no tienes por que, y menos por un mes, diferente seria por mas tiempo.

Hola! Gracias! Me da miedo por si me llaman para alguna oferta de trabajo y no puedo ir a la entrevista... ¿sabes si hay un numero máximo de veces que no puedo presentarme a la entrevista?

Eso ya seria tener mala suerte(por dar la casualidad) y muy buena suerte(en el caso de que el INEM llame para ofrecer trabajo) no se cuantas veces, de todos modos si te quieres quedar mas tranquilo\a ve e informa del viaje.