He trabajado menos de las 5 horas semanales que he firmado

Tengo firmado un contrato de 5 horas semanales. Trabajo en una academia y ha habido semanas que he trabajado más horas de las firmadas y otras semanas que no me han llamado para ir a trabajar, ya que no había los alumnos necesarios. Mi contrato termina mediante una baja voluntaria el próximo viernes y me gustaría saber si tengo derecho a que me paguen esas 5 horas que he firmado pese a que no las haya trabajado.

2 Respuestas

Respuesta

Si tu empresa no está en un ERE, no pueden penalizar al trabajador por causas ajenas a sus obligaciones y por supuesto no pueden tocarte el salario. Es el empresario o en quien el delegue el encargado de organizar el empleo dando a cada trabajador su tarea efectiva, pero si tu contrato es de 5 horas semanales debe buscar tarea para ella y si no la hay no es problema tuyo.
 Cosa distinta, sería que el empresario al no tener suficiente tarea y para mantener el empleo, de común acuerdo con los trabajadores (lo dicho para que no haya despidos), acepten una reducción de jornada hasta que la cosa mejore.

Te recomendamos que contactes con un experto para la defensa de tus intereses. Si lo deseas puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077. Prestamos servicio en toda España

Respuesta

No hay problema en ello pues tu contrato es de cinco horas y si no te llega trabajo en ese tiempo tu lo cumples igualmente. Así que ese tiempo en el que no laboraste fue de dedicación exclusiva así no hayas tenido nada que hacer pero estabas dispuesto a trabajar las horas que eran estipuladas en el contrato. Por el hecho de que algunas veces estuviste mas tiempo del contratado no hay problema puesto que fue una decisión tuya y solo tuya que en nada afectaba la prestación de ese servicio.