Eje de astigmatismo es importante para la visión

Quería preguntar con respecto a la importancia en la exactitud en el cálculo del eje del astigmatismo y cual es su trascendencia en la realización del lente. Yo tengo miopía y astigmatismo OD -6 -2 eje 163 y OI -5.75 -2 eje 13. Actualmente me realicé una nueva receta y me dio igual pero los ejes cambiaron a OI 10 y OD 145. Quería saber si esto tiene alguna trascendencia debido a que veo muy bien con mis lentes actuales y no querría que eso cambiara.

1 Respuesta

Respuesta

En el OI la diferencia es irrelevante y seguro que no la notarias, aunque estuviera mal formulada. En OD si es importante y a decir verrdad siempre ecnontramos un 20% que cambian su eje en el cilindro o bien por razones de suma de astigmatismos (corneal e interior de los medios refringentes) o porque fue tomado mal anteriormente, un recomendacion es que te tapes uno y otro ojo para observar si hoy ves bien con cada uno o solo en general y alli tendrias una respuesta. Una solucion, acudir al profesional de tu ultima medicion y pedirle amablemente que revise lo actuado por tu inquietud.

Suerte

Saludos cordiales

Luis Carlos

www.lenticonweb.com.ar