¿Qué tipo de lentes debo comprar (cilíndricos o esféricos)?

Tengo miopía y me recetaron lentes para lejos OD: -0,75 OI: -0,75, pero no especifica si son cilíndricos o esféricos.

También quisiera saber que significa eso de DP:63

1 respuesta

Respuesta

Si no especifica nada más, en principio tendrían que ser esféricos, pero nunca se sabe.

DP es la distancia entre las pupilas.

muchas gracias por la respuesta pero aun tengo la duda de en que casos se usa eso de lentes cilíndricos, si lo mio es exclusivamente miopía siempre es esférico verdad ?

Sí, si es miopía son lentes esféricas. Las lentes cilíndricas se utilizan en casos de astigmatismo.