¿Qué pongo arriba de la tapa de la cámara de inpección?

¿Qué me conviene poner en vez de pegar sobre esta cámara de inspección adonde están esas baldosas calcarías de 20 cm por 20 cm cuando coloque nuevos cerámicos en este piso luego de retirar los cerámicos de 30 cm por 30 cm actuales?
(La cámara de inspección la señalo con una flecha azul)

*** Esta mañana y esta tarde saqué esos cerámicos con el taco de un hacha que tengo y un corta hierro
Saludos y gracias

Respuesta

Lo que mejor queda es hacer una tapa registrable que quede acabada por encima con la misma baldosa que pongas nueva. Esto es hace con un marco en forma de "L" de acero, con una tapa inferior de algún material que no permita colarse el cemento. Se rellena de cemento y se hace una losa.

Luego encima colocas la baldosa y únicamente verás el pequeño perfil del canto de la L, que te servirá para hacer palanca y algún día la necesitas registrar de nuevo.

Perdoname emilio

Lo único que entendí es lo del marco de acero en forma de "L"

Aunque tampoco te entendí como se coloca

Se hace un bastidor de forma cuadrada, que tape el registro, con un perfil que tenga forma de "L". En la parte de abajo de ese bastidor se coloca una chapa ligera.

Una vez que tenemos ese bastidor con tapa en la parte de abajo, se vierte mortero de cemento para formar una tapa dura.

En la parte superior de ese cemento se pegan las baldosas como las que van a ir en el resto del local.

Esta pieza hace de tapa para el registro, pero en la parte superior tiene el mismo material que el resto del local. De esta manera se puede acceder cuando se quiera, pero queda integrado en el pavimento acabado.

Ahora lo entendí

Decime : la chapa ligera se apoyaría sobre la pestaña horizontal del bastidor en forma de e L,

¿Y ese mortero pegaría bien el bastidor con la chapa ligera?

--------------------------

Además otra cosita : en la tapa de la cámara de inspección hay 2 botones tipo gancho, uno de ellos se puede agarrar con los dedos y levantarlo hacia arriba, pero en cambio el otro está endurecido y trabado en la tapa de la cámara, parece como que hubiese estado en contacto con pegamento

¿Cómo lo afojarías vos este 2º ganchito?

Saludos, gracias

Hola, aquí con 2 flechas verdes señalo los 2 botones de la tapa

Que servirían al poder levantar la tapa

El botón de la derecha quedó pegado

El de la izquierda está en funcionamiento

¿Cómo lo destrabo o lo despego a este botón?

Lo normal sería picar bien alrededor, con un poco de paciencia hasta que los tiradores queden libres. Luego les puedes dar con un poco de grasa o aceite para que no se vuelva a agarrar el cemento a ellos cuando hagas la nueva obra.

No tiene más complicaciones.

¡Gracias!

Decime Emilio:

¿Tengo sacar la tapa de inspección y picar el tirador por debajo de la tapa o es suficiente picar alrededor del tirador trabado por arriba de la tapa así como está colocada en el piso

Saludos y gracias

esta bien ,picaré el tirador desde la parte de arriba de la cámara

pero decime :

¿ El marco en forma de "L" de acero, con una tapa inferior de algún material que no permita colarse el cemento , lo construyo yo , o se compra?

En España se consiguen de dimensiones estandar de entre 40x40 cm hasta de 100x100 cm. Cuando las dimensiones que tienes no se ajustan a esas medidas, se encargan en algún taller que haga barandillas o portales de entrada o cosas similares en acero y los suelen hacer en un momento.

decime ¿se pueden hacer el marco en forma de  "L" con aluminio

Sin ningún problema. Te durará mucho más tiempo.