Termostato horno TEKA HI535ME no funciona

El Termostato de un horno TEKA HI535ME no funciona. Respecto al horno tiene tres mandos:

  1. El temporizador que nunca uso pues lo tengo manual.
  2. El selector de la resistencia que debe funcionar (arriba, abajo o ambas).
  3. El termostato.

Concretamente, cuando en el mando de selección de resistencia que debe funcionar (arriba, abajo o ambas) sales de parado a cualquier posición (arriba, abajo o ambas), se enciende el horno, aunque el mando del termostato esté a cero grados. Vamos, que es como si el termostato no estuviera, si seleccionas una resistencia encendida el horno se enciende si o si.

No sé si tendrá algo que ver que hace una semana le cambié el mando de selección de la resistencia que debe estar encendida (se había quemado una conexión a dicho mando lo cual parecía haber afectado al mando, y de hecho, cuando cambié el mando volvió a funcionar), y ayer mismo este mismo mando (el nuevo de selección de la resistencia recién cambiado) parecía no hacer buen contacto una vez que el horno se calentó, pues cuando quise cambiar la resistencia que estaba encendida lo mismo el horno se encendía que no.

¿Alguna idea de lo que puede estar sucediendo y cómo puedo arreglarlo?

Si la reparación fuera cara, sería una opción cambiar el horno y poner uno nuevo, ¿pues este ya tiene 10 años y se me avería con cierta frecuencia? En tal caso, ¿tendría qué ser el mismo modelo de horno para que funcione con la encimara de vitrocerámica o podría ser un modelo distinto?

1 Respuesta

Respuesta

He comprado un termostato nuevo y ya funciona el horno correctamente, así que el problema no parece tener nada que ver con el mando selector de la resistencia que se enciende. Y en la tienda de repuestos Teka me han dicho que cualquier horno polivalente podría sustituir el mío.