Quiero empezar a hacer deporte desde 0

Hace unos cinco años, sufrí una lesión de rodilla que me obligó a dejar todo el deporte de golpe. Desde entonces no he realizado ningún tipo de ejercicio físico. Pero me gustaría ya empezar poco a poco, aunque no sé por donde empezar o que tipo de ejercicio puedo realizar primero. Me gustaría bajar de peso, ¿por dónde podría empezar?

2 Respuestas

Respuesta

Precisamente por eso, si tienes peso de más, eso puede repercutir en la parte lesionada si no esta sana del todo. Tendrías antes de hacer ejercicio, aunque supongo que lo has hecho, consultar al traumatólogo para que te diga si podes hacer, y hasta que punto de esfuerzo. Luego hace un control de tu alimentación, que sea equilibrada (utilizar racionalmente hidratos, proteínas y grasas) en su justa distribución, tratar de incluir más alimentos naturales como frutas verduras, etc. menos bollería, harinas refinadas, dulces de todo tipo, mucha fritua no conviene, fiambres, etc. (Casi todo lo "rico", comer poco o nada) y no solo hasta recobrar el peso, sino una alimentación moderada, siempre. Con solo disminuir a veces, el azúcar refinado, y consumir pan en forma también moderada, mucha gente recobro el peso, cuando no era mucho, por supuesto. Si el medico te dice que ya mismo puedes empezar a hacer deporte, hasta que tengas el peso correcto, puedes hacer cardio, que ayuda a bajar de peso, ayuda a los órganos internos también. Luego harías los demás, pero si no tienes practica, te conviene que un entrenador te vea, te evalúe y te de los consejos aunque sea para los primeros pasos. Suerte.

Respuesta

ES difícil comenzar después de una grave lesión, pero si ha pasado el tiempo y estas completamente recuperada, nunca es tarde para dar el paso.

Te aconsejaría que empezases con un entrenador personal, el cual este informado de toda tu lesión y el proceso de recuperación.

Una de las principales funciones del entrenador personal es guiar a sus clientes en la aplicación de un programa personalizado.

Además, el entrenador personal nos ayuda en la constancia y dedicación por parte de nuestra y evitarnos lesiones, lo que se traduce en una mayor seguridad durante la práctica de actividad física.

Para más información sobre entrenador personal.

http://fitnesslleure.com/entrenador-personal-barcelona/gmx-niv19.htm