Cómo conectar luz y extractor a conmutador doble

En mi cocina tengo un conmutador doble. Uno de los interruptores enciende un pequeño Led sobre la encimera. El otro encendía el extractor de la cocina. Se rompió el extractor y no recuerdo cómo iban conectados los cables. Tengo una salida de corriente del interruptor con 3 cables (azul, marrón y amarillo) que va a una clema. La luz se conecta a la clema de la siguiente forma: el azul con el azul, y el marrón al amarillo. ¿Cómo debo conectar los 3 cables del extractor?

3 Respuestas

Respuesta

Pon fotos de los mecanismos, tanto por detrás como por delante. También de los cables que te salen de la caja de mecanismos como de la caja de derivación ( esto último si es posible ). Hay contradicciones en lo que dices y así no me aclaro ( disculpas, soy bastante cortito de entendederas ) a saber :

Tengo un conmutador doble... uno de los interruptores encendía...¿qué tienes, conmutadores o interruptores?

Tengo una salida de corriente del interruptor con ...¿3 cables? Que "van a una clema " y se conectan azul con azul y el marrón...¿con el amarillo?

¿Has desconectado algún cable de los mecanismos y lo has conectado sin estar seguro de donde iba?

Repito, pon fotos, sin estar físicamente delante es difícil que podamos decirte algo

Respuesta

¿Qué marca y modelo de extractor es?

Respuesta

Pienso que deberías subir unas fotos para hacernos una idea clara de la instalación y de lo que pretendes hacer

Quise hacerlo, pero desde el móvil no sé dónde está la opción.

En el móvil a mi también me pasa. Supongo que sera por los navegadores. Entra desde un ordenador y al responder te aparecerá arriba a la izquierda una barrita de herramientas donde la primera opción es añadir imágenes.