Conectar base doble exterior interruptor mas enchufe a la toma de corriente

Buenos dias,

Ayer compre una base doble de exterior de interruptor mas enchufe para poder tener una toma de corriente y poder apagar las luces del jardin cuando quiera. Tengo una toma de corriente donde esta empalmado el toldo y el cable que viene de las luces, ¿cómo conecto las luces y el enchufe para tener coorriente en el enchufe y poder apagar y encender las luces? Hago algo mal porque me salta el automatico.

1 respuesta

Respuesta

Luis mejor seria una foto ( parte posterior, donde se conexiona) de los elementos a instalar y si pones otra donde se realiza la conexión de focos y toma corriente mucho mejor

Te envío una orientación, los colores de los cable no se cuales son, te los e pintado con colores standart interpreto que E en el enchufe es toma de tierra Espero te ayude si tienes alguna duda aquí estamos para echar una mano es

Por favor no te olvides puntuar

Gracias

Ahora solo esta conectado el toldo a la toma de corriente cada fase en su fase y por abajo viene la toma de los focos

El interruptor es para abrir y cerrar los focos de jardin no para el toldo.

gracias Carlos a ver si con tu ayuda lo consigo.

Si me abres la caja de conexiones el enchufe e interruptor y les sacas una foto en la que se vean las conexiones seguramente te pueda ayudar más

La caja actualmente solo tiene una regleta con el toldo conectado y la base doble es el dibujo que te he enviado primero.

Muchas gracias un saludo. Los cables que tengo son azul y marrón y amarillo y verde tierra

Entonces creo que si sigues el esquema no tendrás problemas

Donde me pones cable blanco es un cable externo???

De los focos llegaran 3 cables azul, verde amarillo y ¿? El color que sea yo le he puesto blanco porque no se que color es pero es este el cablea que tiene que llegar al interruptor, se supone que el azul y el verde amarillo empalman en caja distribución o caja empalmes como te he dicho si no tengo foto de la caja no se que cables tienes

Buenos días Carlos,

No lo he podido probar porque lleva dos días lloviznando y no lo he podido hacer. Cuando pare te digo.

Un saludo y gracias.

Ok

Muchas gracias Carlos, todo perfecto!!!!!

sin su ayuda no hubiese podido,

REPITO MUCHAS GRACIAS

Aquí estamos para buscar soluciones