Calcular consumo vehículo según peso transportado.

Tengo un vehículo articulado.

De vacío un recorrido de 100km con un peso de 14000kl le reposto al deposito unos 25l lo que me sale un consumo de 25%.

Pero partiendo de esto, como lo calculo para sacar el consumo cargado. Ejem

Recorrido 1200km. Peso trasportado 100000kl. Litros repostados 650l. Consumo X

Respuesta
-1

A mi se me ocurre que si divides 650 entre 12 te da 54 litros a los cien de media.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Creo que tenés un par de inconsistencias:

1. El peso no sería kl, sino kg (kilogramos)

2. El 25% no se como lo calculas, pero:

Para el caso que planteás inicialmente serían 100 Km con 25l lo que da un consumo de 4Km / l o, lo que es equivalente 0.25 l/Km (tal vez acá esté tu resultado del 25%, pero no quiero sacar conclusiones si no las das tu mismo).

Con este cálculo en la cabeza, entonces en el segundo caso tenemos:

1200Km con 650 l lo que daría un consumo de 1.85 Km/l o lo que es equivalente 0.54 l/Km

Lo que representa más del doble del consumo que cuando está sin carga.

¡Gracias!

Yo creo que se debería de hacer una rehla de tres compuesta de 4 magnitudes, pero no se como plantearla ni se si es directa o indirecta.

Vamos expertos una ayudita please.

Gracias

Pues votar negativamente la verdad que no motiva a la colaboración, en todos casos hubieses dejado sin calificar hasta que la respuesta sea más de tu agrado, pero de esa forma olvídalo...