Solución a este problema de Geometría Analítica

En un estudio sobre los rendimientos del combustible de los automóviles y camiones ligeros de 2010, publicado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), se analizaron diferentes autos y se estableció el rendimiento de combustible en ciudad, carretera o combinado.

Se sabe que para una cierta marca de autos, el rendimiento de uno de sus modelos más ahorradores es de 8.55 km/l, mientras que para otro variante de dicho modelo, es de 11.7327 km/l.

En un experimento, el tanque de gasolina de ambos modelos se cargó con 20 litros de gasolina y los autos son conducidos hasta que el tanque se agota. Para facilitar los cálculos, se aproximan los gastos promedios a un decimal, es decir, el gasto es de 8.5 km/l para el primer auto (modelo A), y de 11.7 km/l para el segundo (modelo B).

Con las consideraciones anteriores se realizó una gráfica, en la cual se muestra la distancia recorrida (en km) y la gasolina que queda (en litros) en el tanque de cada auto.

En qué instante uno de los tanques tiene el doble de gasolina que el otro.

¿Cuál es la distancia total que puede recorrer cada auto con 20 litros de gasolina? ¿Lo puedes deducir de la gráfica? Menciona cómo.

Ahora, considera la gasolina que se ha gastado, en lugar de la que queda en el tanque. Traza nuevas gráficas (de manera que el eje indique la distancia recorrida y el eje la gasolina gastada) y haz una comparación con las anteriores. Explica cómo ambos pares de gráficas pueden representar la misma situación.}

1 respuesta

Respuesta

·

Ya contesté esta pregunta aquí:

http://www.todoexpertos.com/preguntas/644gvgypuxaji6wd/solucion-a-este-problema-de-geometria-analitica

No olvides puntuar también aquí me vendrá muy bien.