Tirones scenic dci con 6 años 84000 km

Si me da ligueros tirones casi imperceptibles pero que yo los noto así lleva mil km aparte se me enciende luz amarilla en el cuadro que me han puesto la máquina y a pesar de eso se sigue enciendo.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la luz amarilla del cuadro está referida a una que parece un muelle. En este caso lo más probable es que se trate de un calentador de gasoil, en este caso procede comprobar uno a uno midiendo su resistencia en ohmios y una vez se localice el que tiene un valor diferente, cambiarlo.
Si la luz que indicas es otra me tienes que decir qué símbolo tiene esa luz en el cuadro, podría ser también la válcula EGR obstruida.
Muchas gracias por la respuesta y su rapidez quisiera aclararle que sí efectivamente la luz que se enciende es amarilla e ilumina como un signo que es un muelle. En realidad la luz no se enciende al arrancar ni mucho menos, ni constantemente solo se ilumina en carretera y al pasar de 80 km. Permanece un rato encendida y se apaga yo no le presto ya mucho caso pues como le decía en el anterior mensaje he recorrido 1200km y el coche va más o menos bien excepto los ligeros tirones que no coinciden precisamente con el encendido de la referida luz amarilla . nuevamente le doy las gracias y espero su apreciada respuesta . saludos
El aviso del cuadro tiene toda la pinta de un calentador que está llegando a su fin, en cuanto a los tirones puede deberse a varias cosas entre las que podrían estar un filtro de gasoil sucio, un filtro de aire que está pidiendo el cambio (poco probable, ya que el coche iría mal a cualquier régimen) e incluso un caudalímetro.
En principio si no tienes proyectado ningún viaje largo esperaría a que la avería diera la cara completamente ya que ciertas averías son difíciles de diagnosticar, la prueba evidente es que ni con la maleta de diagnosis han sido capaces de encontrarla.
Si ahora que se acerca el puente y la navidad tienes previsto algún viaje más o menos largo yo haría comprobar y cambiar en su caso los elementos que te he mencionado: filtro de gasoil, filtro de aire y cuidaría bien donde se reposta el combustible, parece que muchos surtidores de Carrefour, Makro y de otro centros comerciales dejan bastante que desear en la calidad del gasoil, no porque el gasoil sea diferente sino porque las instalaciones no están todo lo bien aisladas que debieran y el gasoil pueda contener agua que hubisese llegado por filtraciones a los tanques. Cambia de sito de repostaje por si acaso si siempre echas el combustible en el mismo sitio.