¿Cuál sería la mejor distribución del baño principal?

Tengo una duda con la mejor distribución en el baño de mi habitación, las medidas del baño son 2,59x1, 8 (largo x ancho) en que pondría un plato de ducha de 80x100 y me gustaría poner un lavabo doble, la puerta iría en la esquina superior izquierda de la pared de 2,59cm.

2 Respuestas

Respuesta

La ducha deberías ponerla al fondo del cuarto de baño. Si dices q tienes 2,59 te quedarán 1,79 descontado los 80 cm de la ducha. A partir de hay yo por mi experiencia en replanteo de cuartos de baño te recomiendo q lo pongas todo en bateria. Es decir en la pared q se te queda al frente de la puerta q es la mas amplia. Así, deberías dejar a continuación de la ducha un espacio mínimo de 15 cm a continuación marca 38 cm q es mas o menos lo q te va a ocupar el inodoro. Seguidamente otros 15 cm y a partir de hay ese es el sitio q tendrías libre para el lavabo que serian 111cm. He dado por hecho q no pondras bidé. Si es así lo podrías colocar frente al inodoro pero te va a quitar mucho sitio de transito... el inodoro saldra de frente 70cm aproximadamente aunque puede variar según el modelo pero muy poco.

Siguiendo con lo del lavabo doble q quieres poner... yo no lo vería viable, en 111cm q te quedan, necesitas un mínimo de120cm. Te recomiendo q las tomas de agua del lavabo las dejes a 50cm desde la pared q está mas cerca y te plantees el colocar algun precioso mueble de 100cm de los muchos q hay en el mercado.

Yo dejaria una pared libre de la derecha conforme entras para colocar algún mueble de pie camerino o simplemente libre de tránsito.

Espero haber podido ayudarte o por lo menos es mi intención. Suerte y cualquier inquietud estoy encantado de poder ayudarte!

Hola, cómo podría subir los planos para comentaros lo que pensé para ver si podría ser viable?

muchas gracias

http://imgur.com/YZdGJmE

A ver si ahí lo podéis ver...

Había pensado dejar el lavabo doble pegado a la pared, aún no tenemos claro si dejar el bidé o no, y poner el inodoro, seguido del plato de ducha...

¿Podría ser viable?

(Estos Son los planos de la casa, que venía con una cabina que no nos gusta...)

Pensaba que era una obra nueva. Si ya está edificado debes respetar la ubicación del inodoro. Y por lo demás puedes ubicarlos como mejor veas.

Respuesta

Normalmente lo que manda primero es la bajante con el inodoro y después se distribuye el resto. Si mandas un esquema seria más fácil.