Hago media jornada, ¿Mis días de vacaciones valen el doble?

Hace tres años que trabajo en una tienda de informática a jornada parcial, por tiempo indefinido, 4 horas diarias, porque el país va como va y los contratos son unos contratos basura, y desearía saber, que tengo 21 días de vacaciones anuales, y creo que no tengo ningún día personal, ¿entonces si hago media jornada me corresponden 41 días de vacaciones? Disculpen mi ignorancia enserio

1 Respuesta

Respuesta

No, no te corresponden 41 días. Te corresponden 21 días. Tu tienes días de vacaciones, independientemente de que hagas una jornada de 4 horas o 8 horas. Es decir, que son 21 días laborables al margen cual sea tu jornada laboral.

Otra cosa sería la particularidad de que hubieses tenido en el mismo año contrato a jornada completa y jornada parcial, porque en ese caso, a efectos de días de vacaciones no cambiaría el total de días a disfrutar, pero a efectos de como se pagan cada uno de esos dias de vacaciones sí. Porque habría que distinguir los que obtuvistes como jornada completa de los que obtuvistes como jornada parcial a efectos retributivos.

No olvides puntuar la respuesta.