Contrato tiempo parcial de 35 horas

Tengo un contrato a tiempo parcial de 35 horas semanales. ¿Es legal considerar tiempo parcial 35 horas por semana?

1 respuesta

Respuesta
Si, si la jornada laboral semanal resultante de dividir las horas anuales laborables por las semanas laborales es superior a esas 35 horas.
Tenía entendido que para que sea considerado parcial debe ser inferior al 70% del total (normalmente 40 horas. Semanales). Así que según lo que dices, en una semana de 40 horas, ¿se consideraría tiempo parcial 39 horas?
Contrato de un nº de horas al dias/semana/mes/año inferior a la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable (art 12.1 ET)
Si, seria un parcial