No se que hacer con mi vida profesional

Tengo 41 años y desde la crisis,( teniendo estudios universitarios), sólo conseguí un trabajo de teleoperadora y llevó ya 4 años haciendo lo mismo. Tardo hora y media para ir y hora y media para volver a casa. Estoy todo el día fuera de casa y llegó casi a las 12 de la noche a casa.

Mi trabajo es estar sentada con unos cascos escuchando gente maleducada que se queja q insulta y falta el respeto, aunq alguno que otro es majo.

El caso es q es agotador. Desde que tengo este trabajo que no he vuelto a tener pareja ni nada parecido pq los fines de semaná sólo quiero quedarme en casa y ver la tele.

Mi vida es rutinaria pero sobretodo estoy sin energías para nada más.

Además tengo épocas en las q estoy super irritable y todo me molesta y me pone nerviosa y me he vuelto un poco autista pq no quiero saber nada de nadie.

Por un lado siento que tengo que dejar este trabajo pq estoy perdiendo mi vida pero me da mucho miedo porq la situación económica sigue siendo mala y me da miedo verme sin nada. Por eso intentó resistir.. Pero salgo de trabajar muchas veces con dolor de cabeza y espalda.. Y cansada siempre..

Por otro lado debería tener una vida más rica socialmente pero es q no doy más de mi..

¿Creéis q a pesar de la situación tan mala q vivimos debería dejar el trabajo?

No se como encajar el cómo me siento con lo que debo hacer.

3 respuestas

Respuesta

Es complicada esa situación, lamentablemente, hay cantidad de casos así, y más graves que los tuyos, que al menos tienes una casa donde ir. Ya se que "mal de muchos, consuelo de tontos", pero si no tienes otra cosa en vista, es mejor no arriesgarse a salir para encontrar otra cosa mejor, he visto gente que salio de su trabajo, a veces por discusiones de tipo gremial, despidos, y encontraron rápidamente trabajo, pero era otra época, y otros que salieron por renuncia, y anduvieron de aquí para allá, y en algunos casos, lo que encontraron fue de peor en peor. No digo que sea tu caso, no hay una tabla fija, cada persona es un mundo aparte, pero es mejor tener prudencia . Trata de ver si consigues algo más, pero que sea muy seguro y mejor, mientras tanto, trata de descansar lo que pueda, aprovecha los fines de semana para reponerte, quizás soplen "vientos mejores", no digo que no hagas nada, intentalo pero mientras, trabaja donde estas. Suerte.

Respuesta

Te contesto pero como no experto.

SI, debes dar un giro a tu vida. Aunque la situación de encontrar otro trabajo sea compleja, debes intentarlo. Ese trabajo desgasta mucho, consume demasiados recursos psíquicos que te dejan sin energía y sin ilusión. Presentas una alta toxicidad mental fruto del desgaste de tu trabajo "poco agradecido". Debes buscar algo distinto, que no te machaque tanto tu psiquismo, porque está en juego nada más y nada menos que tu felicidad diaria. Yo tengo también 41 años, soy varón, he tenido muchos trabajos, uno de ellos como encuestador telefónico y he tenido que soportar lo indecible así que me puedo imaginar tu sufrimiento. No dejes que ese trabajo te consuma como persona. Aún eres joven. En serio, esfuérzate por buscar algo que no te perjudique tanto a nivel mental y tu vida cambiará. Hay gente que tiene madera para esos trabajos ingratos, pero ni tu ni yo la tenemos. Aunque te lleve tiempo, búscate otra ocupación, da igual la que sea, seguro que encuentras una mejor, porque no se me ocurre ninguna más ingrata, un abrazo.

Gracias por empatizar conmigo.Es muy agotador y encima vas al médico por tu cansancio extremo y piensan que son cuentos chinos.en fin.. esta todo muy difícil

Respuesta

Te recomiendo que busque otras opciones laborales, pero pues no renuncies a tu trabajo hasta que no encuentres otro, pues ya es decisión tuya.