Las deudas en el extranjero prescriben?

Hace 7 años me vine de Belgica a España dejando deudas en varias entidades bancarias, una de aproximadamente 2000€ y otra de unos 4000€. Hace unos días recibí una carta de una empresa de gestión de cobros española reclamando la de menor importe e insinuando que si no pago o me pongo en contacto con ellos pueden incluirme en un fichero de solvencia patrimonial, ¿eso es cierto? ¿En caso afirmativo pueden publicarlo en España o se refieren solo a Bélgica? Ahora mismo mi situacion económica no me permite hacer frente a dicha deuda y mucho menos a ambas que es lo que pienso que puede pasar, que una vez contacten reclamen todo. No se que hacer

2 Respuestas

Respuesta
-1

¿Está usted en necesidad de un préstamo? ¿Quieres ser financieramente estable? ¿O usted desea ampliar su negocio? Ofrecemos préstamos de empresa, préstamos para automóviles, préstamos comerciales y préstamos personales, préstamos christmass a una tasa de interés muy reducido del 2% con una duración cómodo que es negociable. Esta oferta está abierta a todo lo que será capaz de pagar de nuevo a su debido tiempo. Por favor volver a nosotros si está interesado con este correo electrónico: [email protected]
Email: [email protected]¿Está usted en necesidad de un préstamo? ¿Quieres ser financieramente estable? ¿O usted desea ampliar su negocio? Ofrecemos préstamos de empresa, préstamos para automóviles, préstamos comerciales y préstamos personales, préstamos christmass a una tasa de interés muy reducido del 2% con una duración cómodo que es negociable. Esta oferta está abierta a todo lo que será capaz de pagar de nuevo a su debido tiempo. Por favor volver a nosotros si está interesado con este correo electrónico: [email protected]
Email: [email protected]

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Las prescripciones son complejas, pues se paralizan si hay intentos de cobro o reclamación...

Efectivamente, la empresa de recobros puede incluirle en ficheros de morosidad (normalmente en España, pero también podría estar en ficheros de Bélgica) y además, si no llega a un acuerdo con ellos de pago, se puede encontrar con un procedimiento judicial para el embargo de nominas, cuentas, bienes...

Dependerá de la empresa de recobros que le de más o menos facilidades...