Estoy pagando una deuda que Bankia vendió a Lindorff, voy al día y se niegan a sacarme del fichero Experience. Es legal?

¿Estoy cumpliendo los pagos con Lindorff y se niegan a sacarme de fichero de morosos es legal? Soy Autonomo y esto me perjudica muchisimo, cumplo con los pagos y me dicen que hasta que no cancele la deuda no me van a sacar, por favor necesito alguna alternativa para salir del fichero experience. Help :-(

1 respuesta

Respuesta

Vaya al Banco de España y pida el CIBER (puede hacerlo online). Ahí le consta la deuda, la fecha del alta y el nombre de los ficheros donde aparece anotada la morosidad. Es el punto de partida: puede que ya haya transcurrido el tiempo de prescripción del apunte; puede que haya pagado la deuda íntegra con los recibos que le constan (en cuyo caso ha de instar la baja) y puede, en fin, que hace tiempo que le estén tomando el pelo en la agencia de recobros.