Horario regulado por normativa de funcionamiento

En el centro donde estudian mis hijos, en el presente curso, han cambiado la normativa de funcionamiento del centro. Modificando con ello el horario de recogida e incorporación de los niños, cuando tiene consulta médica.
Según la norma, en caso que el niño tenga consulta médica debe ser antes de las 12:00, ya que solo tenemos esa hora para incorporar a los niños al colegio. En el caso de tener una cita posterior ya no se pueden incorporar. De igual modo, si el niño debe visitar al médico, no podemos llevarlo a clase y luego recogerlo.
En la explicación de la norma se expone que su función es no alterar el normal funcionamiento de las clases.
Un grupo de padres (la mayoría) no estamos de acuerdo con dicha norma. Entendemos que no podemos interrumpir las clases, pero no se nos permite introducir al niño en el cambio de clases. Que es nuestra petición. Todo esto hace muy difícil el conciliar vida laboral y familiar, cuando ambos padres trabajan.
Hemos intentado hablar el tema con el centro, pero se cierra en banda. Sus argumentos son tajantes: no quieren estar pendientes de la puerta del recinto. Se han presentado varios escritos al centro, pero ellos alegan que es una normativa interna de funcionamiento y debemos obedecerla sin recurso posible.
Me gustaría saber si esto es cierto: ¿Debemos cumplir la norma de forma obligada? ¿Podemos recurrirla? ¿Cuál sería el cauce correcto para recurrirla?

1 respuesta

Respuesta
Sin duda se trata de un tema complicado, y me temo que muy subjetivo, no conozco ninguna ley que le prohíba directamente aplicar esta normativa al centro.
Enteiendo perfectamente sus inquietudes, y sinceramente no entiendo como el centro se muestra tan tajante y poco conciliador. Al final estamos hablando de casos extraordinarios y como tal habría que tratarlos. Pero bueno... hay cabezones/as en todas partes.
Siento no poder ser más concreto en la respuesta ni citarle nienguna normativa que contradiga la del centro. Ojo! No por ello, estoy diciendo que no exista...
Le recomendaría se dirgiera directamente al MEC (Ministerio de Educación), le dejo los datos de contacto:
Contacto/Atención al ciudadano
Atención telefónica:
Lunes a viernes de 9 a 17:30 horas - Sábados de 9 a 14 horas.
En verano: del 16 Junio al 15 Septiembre
Lunes-Viernes: 8:00-15:00 horas - Sábados de 8:00-14:00 horas.
Atención presencial:
C/Alcalá, 36
28071, Madrid
Horario:
Lunes a viernes de 9 a 17:30 horas - Sábados de 9 a 14 horas.
En verano: del 16 Junio al 15 Septiembre
Lunes-Viernes: 8:00-15:00 horas - Sábados de 8:00-14:00 horas.