Instalación de calefacción por radiadores: altura de los tubos

Estoy reformando mi piso y planteando una instalación de calefacción por radiadores de agua. El albañil, por facilidad para pasar los tubos, propone llevarlos a la altura del techo y bajar a los radiadores en cada una de las habitaciones. En detalle:

  • La caldera de gas iría instalada en el lavadero.
  • Los tubos en el lavadero subirían hasta el techo y se llevarían a todas las habitaciones.
  • En cada habitación bajarían los tubos hasta el radiador/es

¿Qué problema puedo tener con este diseño de instalación respecto a la acumulación de aire en las zonas más altas de la instalación?

Para evitar problemas, ¿qué elementos (purgadores) debería instalar y dónde?

¿Debería obligar al albañil a hacer la instalación por el suelo aunque ello conlleve levantarlo?

2 respuestas

Respuesta

Esta bien se puede llevar perfectamente a esa altura e ir bajando a cada radiador. Hay que colocar 2 purgadores automáticos en el punto más alto, por ejemplo a la salida de la caldera e ir bajando ligeramente

Respuesta

No hay problema, pon un purgador en el punto más alto, sacando de este un tubo hacia arriba donde irá el purgador