Duda purgadores automáticos

Resulta que acabo de instalar la calefacción de gas natural con radiadores de aluminio en mi casa. Los tubos de la calefacción van visto por la parte alta de la pared porque no quería hacer rozas en toda la casa.
El caso es que los purgadores los han puesto dentro de un altillo que tengo en la habitación de matrimonio. Es decir, dentro de un mueble.
Mi pregunta es: ¿Sueltan algo de agua al purgar el circuito?. Si es así no deberían estar dentro de un mueble ¿no?. Se lo hemos dicho a los instaladores y dicen que tienen que estar en el punto más alto de la instalación, pero en la cocina los tubos están a la misma altura y si sueltan algo de agua no importa porque caería sobre la plaqueta.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que los purgadores que te han colocado son de botella, que es como un vaso con un obús en la parte superior. En efecto aunque estos purgadores funcionan mediante una boya de nivel que tiene que estar por encima del agua, siempre pueden salpicar un poco.
Si tienes oportunidad, cierra los de dentro del armario y colocalos en la cocina. Ya que además de un correcto funcionamiento, también tienes que pensar en una futura avería y los problemas que te pueden conllevar.