Alicatado de baño y cocina, huecos de puertas y ventana

Cuando se alicata baño y cocina, los huecos de puertas y ventanas ¿se cobran como metros alicatados?

2 Respuestas

Respuesta

Aunque no hay una norma escrita, lo habitual es que los huecos de puertas y ventanas inferiores a entre 3 y 4 m2, es decir, los normales de puertas y ventanas, se miden a cinta corrida y se cobran todos, ya que el incremento de horas de trabajo de rematar el alicatado contra esos huecos, compensará el material que no necesitas.

En casos excepcionales donde tengas que alicatar estancias con huecos grandes (galerías), para hacer el cálculo, se descuenta la mitad del hueco.

Como ya te digo, no es una norma escrita, pero es la que mejor funciona para calcular el coste de un alicatado.

Respuesta

Depende, un alicatador a un particular si, porque te entre tienes en dejarlo bien, cortes, remates, eso cuesta un tiempo .

Alistadores a empresas que hacen obras, se lo descuentan para pagar menos, luego queda como queda.