Poner suelo sobre pergola de madera

El tema es que estoy haciendo un apartamento en la planta de arriba de mi casa pero quiero darle el acceso por una pergola de madera que ya tengo echa y reforzada con vigas de madera.

He pensado en muchos tipos de piso o soluciones pero cuanto más pienso más me vuelvo loco, al principio pensé en echar un afirmado y poner suelo cerámico normal pero me dijeron que se acabarían levantando las baldosas y me daba miedo cargar mucho peso, luego pensé en ip o maderas para exterior y aquí en lanzarote el sol lo trilla todo y lleva mantenimiento, sin contar que el ip pesa mucho y el pino tratado que vi pues como que no me gustaba, la ultima opción que barajo es poner lamas de composite pero estas llevan unos rastreles atornillados al suelo y me da rollo ponerme a agujerear la tela asfáltica, si lo haría así se me había ocurrido luego las partes vistas y lados de los rastreles sellarlos bien con pintura y velo o algo similar aunque tampoco puedo poner tornillo muy largo ya que el machihembrado es de 1.5 cm creo, otra opción que pensé era pegarlos con sicaflex o algo similar, pero no se si eso seria suficiente, y en una ventolera de estas de aquí vaya todo para el carajo.

Bueno la cosa es que si alguien sabe o lo ha echo ya o se le ocurre algo pues me vendría bien una ayuda de gente experta que conocéis la materia, y si alguna de mis opciones es viable pues genial.

1 respuesta

Respuesta

Yo he pegado con sikaflex y me ha ido genial una escalera en el exterior hace 15 años y no se ha levantado nada.

Yo pondría pergo para exterior o unas tablas que han sacado en PVC, no pesan nada y se ven colocadas en piscinas .

¡Gracias! Cesar, eso del pergo no se lo que es y acabo de mirar online pero no veo nada para exterior y las de pvc que me dices creo que son las mismas que yo digo de composite que se usan mucho ahora para suelos exteriores en piscinas etc etc, lo único que salen saladitas,

Por otro lado creo que al final le pondré sicaflex y le meteré tornillos pequeñitos para intentar no traspasar el machihembrado y como ultima opción pues voy a saco y tornillos más grande aunque y ya luego impermeabilizo bien arriba y abajo pladrur entre vigas y hacer un falso techo.

Ya veremos en que acaba ... muchas gracias