Caldera no calienta agua si calefacción

Tengo una caldera Roca Victoria 20/20, tiene unos 8 años. El problema es que no calienta lo suficientemente el agua, sale más bien templada, evidentemente la tengo a tope en el mando de la temperatura pero ni así. Sin embargo la calefacción funciona perfectamente y caliente sin problema. No se si tiene fácil solución o la cosa es más grave. Me gustaría que me ayudarais.

Respuesta

Si con el grifo abierto en la posicio máxima de agua caliente, la caldera no se para y el agua sale templada, lo más seguro es que tenga exceso de caudal en el grifo, pruebe a ir cerrando un poco el grifo, si así la temperatura sube, ajuste el caudal cerrando un poco la llave de entrada de agua fría a la caldera.

Si por el contrario, lo que ocurre es que la caldera para y arranca, es posible el fallo de la sonda de temperatura.

Pues probare esto que me dices. Si fuese la sonda de la sonda, seria muy cara la pieza?. Un saludo y gracias.

No, las sondas de temperatura son un repuesto relativamente barato, al rededor de los 15-20€, depende donde la compre.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Este manual ya lo tengo, pero no me soluciono nada.

¿Qué led's se encienden?

No da ningún error tiene encendido el led de power en verde nada más. Abres uN grifo y se enciende el led de la llama, pero el agua sale templada.

¿El filtro está limpio?

Tengo que mirarlo. Nunca se lo limpie?

Vale

Respuesta

Estas calderas suelen funcionar bien entre 8 litros y 10 por minuto, si quieres saber cuantos litros salen de tu caldera, coge una botella de los litros y con un cronometro y el grifo de agua al máximo, cronometra cuanto tarda en llenarse la botella, después divides 60 entre el tiempo que tardo en llenarse y sabrás cuantos litros por minuto pasan por tu aparato, si el calculo te da más de 10, deberías tal y como dice el compañero, de ir cerrando la entrada de agua al aparato