Caldera Cointra Supra Compact

Tengo un problema con la caldera Cointra Supra Compact, desde hace un par de meses ha dejado de calentar el agua sanitaria como antes, que salía ardiendo y tenía que mezclar con fría. No pasa de 40ºC, la presión estaba a 1.5, se la he bajado y sigue pasando lo mismo. Sin embargo la calefacción calienta hasta 80ºC sin problema. Esto pasa a veces sí y otras no, es decir, parece que hay días que calienta más el agua que otros, eso si, tarda bastante: sale un poco y luego se tira un montón hasta que vuelve a salir templada
Acabo de leer tu respuesta a otra pregunta similar con la misma caldera. Recomiendas cerrar la entrada de agua (a la caldera entiendo), ¿te refieres a la que se utiliza para meter presión?
Si no que mire la sonda ACS, ¿dónde está eso? ¿Puedo hacerlo you misma?
Muchas gracias por adelantado,
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Cuando me refiero a la llave de entrada me refiero a la GENERAL de tu casa.
Muchas veces las calderas calientan un número de litros por minuto, si se les hace pasar más litros por minuto de lo que pueden calentar, el agua sale TIBIA.
Según calderas y consumos de agua, pero un caudal razonable estaría entre 11 y 14 litros por minuto.
A esto hay que sumarle que el salto térmico en estas condiciones es de 25ºC y en esta época del año, el agua viene muy fría...
Y a más a más, que según zona geográfica pero la cal se va incrustando en las paredes de los intercambiadores haciendo que la transferencia de energía sea peor...
-------------------------------------------------------
Por eso tienes que bajar el CAUDAL de agua cerrando la llave general de la vivienda, si el resultado es satisfactoriao, todo lo anterior tiene validez, si no consigue darte temperatura con poco caudal, quizá estemos ante una avería y eso será mejor que se lo dejes a un técnico...
Muchas gracias por la respuesta. La última semana parece que calienta bien, así que si vuelve a ocurrir aplicaré lo que me has sugerido y te informaría del resultado. Gracias