¿Para calcular la capacidad de un transformador es mas acertado hacer los cálculos por corriente o por potencia?

Necesito calcular la potencia de un transformador y tengo los datos de potencia en HP y de corriente, pero lo hago por corriente y me da diferente que cuando lo hago por potencia(HP), quisiera saber por que lado es mejor

1 Respuesta

Respuesta

Indicanos como estas haciendo tu precalculo y lo analizamos...

Tengo una serie de motores que trabajan a 440 V, por ejemplo:

Me dan una trituradora de lavado: 50 HP a 440 V  y 68 A.

Mis cálculos son:

Por corriente: 440*68*1,73*1,25=64,7KW

Por potencia: 50*746*1,25*1,73=80,66KW   (1HP=746W)

Son varias cargas y al final las sumo y las convierto a KVA para determinar la capacidad de mi transformador,

Esta bien estos calculos?, Gracias

Fernando:

No interpreto bien tus cálculos... no ubico el factor 1.25...

De todas maneras para un motor como citas (50 HP. /68A a 440 volts de linea) tendrías algo así: Supones - si no te dicen nada - que cos fi= 0.85 y rendimiento o eficiencia = 85%...

Potencia de salida al eje = 50 HP =50 X 746 = 37300 Watts.

Potencia de entrada= 37300 / 0.85 = 43850 Watts

kVA de entrada = (43850 /  1000 cos fi )= 43850/0.85 = 51,6KVA = 52 KVA aprox.

Así podes sumar los aportes de cada maquina para poder dimensionar en KVA el transformador que necesites. Ahora pienso que el 1.25 lo tomabas para tener un +25% de potencia de reserva en el transformador.

Buenos dias,

El 1,25 si es para el 25%,

¿La eficiencia del 85% la da por ser motor o como la calcula?

Gracias

Es que tomas un valor estimado para la mayoría de los motores actuales de ese tipo.

¡Gracias! Por todo el apoyo, fue muy valiosa su información

Buenas se me olvidaba preguntar el 1000 Cos fi por que es?

Porque la potencia esta en Watts y el resultado lo expresas en KVA.