¿Cómo puedo limitar la acción de un detector de presencia?

Ayer mismo instale un detector de presencia ( barato, 10 euros ) en la entrada de mi vivienda. La vivienda posee la entrada, y un pasillo en L, en el que la cocina esta en medio.

Pues bien, es salir de la cocina, me detecta, y se enciende la luz de la entrada aunque no vaya en esa dirección. Por tanto quisiera saber algún remedio casero para poder limitar esta distancia, necesito acotarla en esta dirección un par de metros.

No dispone más que de regulador de tiempo y de lux, es un empotrado 360 a falso techo.

He pensando colocarle celo a ver si así no detecta el calor por infrarrojo... No se si funcionara por eso antes de empezar a hacer experimentos me gustaría escuchar otras posibilidades.

4 respuestas

Respuesta

Yo pintaría de blanco la zona que quieres que deje de funcionar, así no llamará nada la atencioón

Respuesta

Si te detecta 360º, cambialo de sitio, donde solo te pueda detectar donde te interese ( supongo que " solo "en el recibidor). Si lo pongas donde lo pongas, no hay ningún obstaculo que impida que te detecte al salir de la cocina, prueba a cambiar el angulo de detección inclinando el detector hacia arriba. En caso de que sea fijo y no sea esto posible, o lo cambias por uno de 180º o con cinta aislante tápale la parte por donde no quieras que te detecte.

Desconozco que modelo de detector tienes, pero hay algunos que se puede desmontar el plastico que cubre el detector, precisamente para " tapar " por dentro la zona de detección a evitar

Le acabo de poner cinta aislante negra, y perfecto. Solo que poco estético!

Intente desmontarlo para ver si podría "cegarlo"  por dentro para que fuera más estético el apaño, pero no pude, los potenciómetros impiden que pueda sacar la carcasa inferior donde esta el plástico panal que recubre el sensor. Demomento dejaré así, quizás pintando de alguna forma o con algún barniz incoloro consiga que este no reciba la radiación infrarroja, investigare a ver que materiales son aislantes. Aunque no me voy a fatigar mucho, que el cacharro ya te digo, me costó poco más de 10 euros. Modelo del detector? Oem,  es de greenice,  una empresa de Madrid parece ser. Muchas gracias por tu tiempo

Lo del barniz, no se si funcionará, no lo he probado nunca. Y para desmontarlo, si no has podido por " delante ", quítalo del sitio y mira si por detrás tiene 1 o 2 tornillos para abrirlo ( pienso que de alguna manera se habrá tenido que montar... digo yo )

Si si, lo saque del techo. Desconecte neutro fase y retorno y una vez en mis manos y sentado tranquilamente le di un par de vueltas. Solo dos tornillos, los extraje y se entreabrio. Dos placas electrónicas, una arriba y otra abajo, unidas con un cable tipo bus. La superior de alimentación, la inferior la que lleva el sensor y adosada a ella los potenciómetros que te comenté. Si, es cierto que normalmente para desmontar debería ser tan sencillo como para montar, pero este no debe ser el caso. Al ser tan sumamente barato y a priori duradero dudo que quien diseño este artículo pensará en la comodidad del usuario final o del técnico que fuera a repararlo. Además que estas cosas reparar a día de hoy son contraproducentes, en tiempo y dinero.

Dije lo del barniz al ser incoloro y solidifica, así quizás parapeta la radiación que percibe el sensor.  Pero bueno, recorte la contaminación perfectamente y bueno, queda decente, igual no se merece que gaste o dedique más tiempo el sensor este. Un saludo y nuevamente gracias. Si algún día puedo ayudarte espero leerte!

O K.

Respuesta

Lo que voy a recomendarte es una solución poco profesional, pero algo que a veces a sacado a más de uno de un apuro. Si no puedes emplear ninguna de las soluciones arriba recomendadas, con cinta aislante puedes tapar una parte de la superficie detectora. A veces un detector de 360º puede resultar incómodo para algunos usos (casos excepcionales) y se que esto ha sido una buena solución :)

Respuesta
-1

Variando su sensibilidad