Calefactor funcionando al máximo y sin embargo el agua sale templada. ¿Problema?

Mi calefacción tiene todos los parámetros correctos (presión entre 1 y 1.5, manilla del agua caliente al máximo de mezcla, manilla del agua de radiadores al mínimo) y el agua sale templada. Compruebo la temperatura del agua que marca el calefactor y está a 80grados. Sin embargo, el agua del grifo sale templada. La calefacción es Valliant y el piso no tiene más de 60m2. ¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?

3 Respuestas

Respuesta

En principio descartar un problema habitual, ¿tienes grifos termostáticos o normales? Si son termostáticos deberías de descartar que no sea culpa del grifo, y por otro lado puede ser que la válvula de tres vías del aparato no funcione correctamente, para comprobar esto ultimo haz lo siguiente, apaga la calefacción, y enciende el agua caliente, con el agua caliente encendida, pones la mano en el tuvo que sale por la parte de abajo a la izquierda de la caldera, si ese tubo coge temperatura es que la válvula de tres vías esta rota.

Los grifos son normales. Por otro lado, me cuadra lo de la válvula porque cuando doy el agua caliente, teniendo la calefacción apagada, se calientan los radiadores. La prueba que me indicas la he realizado y sí, se calienta el tubo. Si fuera este el problema, ¿qué debería hacer?

Gracias de antemano.

Cambiar la válvula de tres vías

Dame el modelo exacto de la caldera y mejor aun te dejo mi telf para que por wuasp me mandes foto del aparato, y te digo precio de la pieza y donde comprarla y si te animas te indico de como cambiarla.

Respuesta

Tiene toda la pinta de ser la válvula 3 vías como dijo el compañero, haz la prueba y nos dices.

Respuesta

Quizás se te mezcle agua fría en el grifo.