Caldera Tifel. Arranca la caldera no sale agua caliente y se pasa de temperatura.

Tengo una caldera Tifel de 15 años. Suele pasarse de temperatura y empezar a salir agua helada. Ahora no sale agua caliente nunca. Arranca la caldera pero el agua sale fría. Entiendo que puede ser la válvula de tres vías pero, ¿Puede ser solo la conexión eléctrica que tiene esta encima?. ¿Cómo lo puedo comprobar? ¿Hay forma de ver si es la válvula de tres vías antes de comprar otra? La verdad que es una caldera viejita y preferiría probar todo antes de comprar un repuesto y que no sea la solución.

2 respuestas

Respuesta

Para cºomprobar la válvula de tres vías, tienes que comprobar el tubo que va hacia los radiadores, que al abrir un grifo, no se caliente, si se calienta es porque no cierra y al compartir el agua con los radiadores es se enfría

Posiblemente has intentado valorar, y no has terminado de hacerlo.

Respuesta

Consulta a un profesional, en temas de calderas un fallo puede conllevar a la válvula de tres vías, al tesmostato e incluso al vaso de expansión, con el gas no te la juegues, suerte.

Fontaneros alcorcon