Cambiar focos por insuflado de celulosa

Voy a insultarme celulosa por los techos de toda la casa, tengo puesto focos normales pero para insuflar celulosa tengo que cambiar todos los focos de la casa ya que tienen todos transformado, ¿qué solución sería mejor? Cambiar directamente todos los focos de la casa por focos de led (que es carisimo) o por lo que he leído, ¿se podría quitar el transformador y sólo cambiar las bombillas?

3 respuestas

Respuesta

La mejor solución, poner leds, a medio plazo los amortiguas.

Respuesta

Evidentemente, pongas lo que pongas, tiene que ser algo que genere y desprenda poco calor para evitar problemas con la celulosa con lo que queda automáticamente descartado cualquier foco y/o bombilla halógena.

Los bajo consumo también generan y desprenden bastante calor aparte de lo voluminosos y la relativamente poca eficiencia lumínica que sacan (sobre todo a la larga).

No te queda más remedio que ir a equipos led. Y te digo equipos porque, actualmente, hay plafones completos (incluso ultrafinos) que salen más baratos que, por ejemplo, lámparas dicróicas de led. Sí, es cierto que tienen transformadores (drivers) pero son diminutos, no generan apenas calor y su consumo es ínfimo. Para que te hagas una idea una dicroica de toda la vida gasta 50W (más otro pico si el transformador es de los antiguos) y su equivalente en led, actualmente está en 6,5W (driver incluido).

La inversión la tendrás que hacer de todas formas así que por poco más comenzarás ha ahorrar en todos los recibos de la luz. Ojo no te harás rica pero ...

Si estás en Madrid (y zona de influencia) o Guadalajara (Corredor del Henares) puedo hacerte una oferta personalizada (después de ver y valorar tu instalación). Si estás en otras localidades puedo darte, por privado, un contacto de un proveedor serio (y con muy buen material) que te lo envía directamente a tu domicilio. Si te interesa, como ya te he dicho, pásame una pregunta privada.

Respuesta

Si optas por poner dicroicas led de 12V, los transformadores probablemente no los podrás aprovechar (si eran los antiguos que tenias en las dicroicas halógenas), por lo que económicamente te saldría mejor poner dicroicas led directamente a 220V, eso si, escoge una marca de cierto prestigio porque a la larga tienen más garantía.