¿Qué carpintería de aluminio elijiríais?

Tengo 3 presupuesto, para una el aluminio de una casa, en Málaga, cerca de la costa ( 10km.) Y a 100 metros sobre el nivel del mar.

Los 3 son muy similares en cuanto a la cuantía, pero cada uno es en una serie distinta.

Las tres comparten el mismo cristal, que sería de 6+10+4 mm.

Por un lado me ofrecen una serie ebro 67rpt de Extruperfil, por otro una alfil a54rpt de Sapa y por ultimo una q60 de Qsystems .

¿Destaca alguna sobre otra?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ateniéndonos a la sección, descartaría la serie Alfil, al tener 1 cm menos de sección que las otras.

Ateniéndonos al grosor de la poliamida (el plástico que hace de rotura de puente térmico), descartaría la serie Ebro, pues tiene la menor sección de poliamida.

Ateniéndonos al valor de transmisión térmica, descartaría la serie Ebro, pues la serie Alfil y la Q60, tienen el mismo valor de transmisión térmica, y mejor que la serie Ebro.

Al final, me quedaría con la serie Q60, pues es la única que no he descartado en ningún caso anteriormente.

¡Gracias! Razonamiento sencillo y claro. La verdad que la Ebro sería como la típica expresión muy de aquí: " borrico grande, ande o no ande"

Cuanta razón!

Angel, gracias, un último favor. El que me vende la Ebro me dice que es la mismo que la Q60, tengo que ir a verlas de todas formas para comprobarlo, pero ¿es cierto? Q60 y Ebro 67 RPT ¿son la misma carpintería?

Muchas gracias.

Pues según Extruperfil, no lo son, porque la serie Ebro, tiene un valor U de 4,0, muy alto para una serie de rotura con esas secciones.