Como hacer para que mis agapornis críen, tengo dos parejas una crío hace 8 meses y la otra pone huevos y no los revienta.

La pareja que crió no lo ha vuelto a hacer se la pasa en el nido pero no pone, y la otra puso huevos hace mas o menos cuatro meses y no los reventó y la semana pasada volvió a poner 3, les tengo los nidos hechos de cajas de madera y en el interior les coloque viruta de madera y les coloco periódico y lo hacen tiras y lo llevan al nido que me aconsejas.

1 Respuesta

Respuesta

¿Bueno te comento soy criador y en primero la viruta la usa mucha gente yo no la uso segundo porque le pones periódico? El periódico no mantiene humedad en el nido en cambio las hojas de palmera si los huevos necesitan humedad así que si no la tienen la cascara se pondrá dura y el pollo no podrá salir del cascaron aparte de ponerle palmera que aguanta más humedad hay que ponerles bañeras días alternos la madre sabrá cuando mojar los huevos para tener la humedad correcta y respecto a los que te criaron y no han vuelto ha hacerlo yo cuando saco 4 o 5 pollos de una camada les quito el nido 1 mes para que la madre coma y beba bien y se recupere bien y luego les vuelvo a poner nido ( sin viruta) lo llenara tanto de palmera que sera suficiente espero haberte ayudado recuerda que una persona da a luz y no puede dar a los al poco tiempo ai que esperar ahh que se regenere todo pues es igual la mama se pasa 21 días en una caja y el estrés es muy malo un saludo

Muchas gracias te agradezco el tiempo que te has tomado y por la información,  y abusando de tu buena voluntad,  me han dicho que una de las parejas no cría porque ambas estan anilladas por que son importadas,  que esas vienen curadas para no criar. Yo soy de Guatemala,  y supuestamente estas vienen de Miami,  no estoy seguro.  Pero dime por favor si eso es cierto o no.

De antemano muy agradecido.

La verdad soy de tenerife nunca jamas avia escuchado eso si te soy cinsero pero no se ya ai no se decirte para mi no es cierto pero bueno si quieres probar como te dije intentalo que no quede por intentarlo los agapornis son muy sensibles y en los 21 día de incubación si le abres el nido aborresen los huevos o por lo menos los míos